• Icono social Instagram

©2018 Quebrada Parque. Todos los derechos reservados.

Buscar
  • Quebrada Parque

Bienes Nacionales entregó concesión a Patagua para habilitar parque en Quebrada Honda

Actualizado: 26 de nov de 2018


En la tarde de ayer, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, entregó a la empresa B especializada en recursos hídricos y sostenibilidad, Patagua, la concesión por dos años de un terreno fiscal de casi 8.000 metros cuadrados en la Quebrada Honda, con el fin de avanzar en la habilitación de un parque urbano para Puerto Varas.


En la oportunidad estuvo presente el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, Camila Teutsch, directora de Patagua, y vecinos de las poblaciones Las Cumbres y Violeta Parra. Al respecto Camila Teutsch, indicó: “Esta gestión se enmarca en el proyecto 'Quebrada Parque', co-financiado por Corfo, que busca resignificar las quebradas urbanas en general. A partir del caso piloto de la Quebrada Honda, queremos mostrar que estos espacios degradados de la ciudad cumplen un rol funcional importantísimo, y que pueden recuperarse como espacios naturales de encuentro para toda la comunidad."


Por su parte, el Seremi Jorge Moreno declaró: ”Este es un proyecto pionero ya que nunca antes se había entregado una concesión de esta naturaleza. Estas cosas hay que apoyarlas, por lo que entregamos esta concesión por dos años. Este proyecto es innovador y es un proyecto que Puerto Varas necesita, y este espacio es para los vecinos para crear puntos de encuentro entre ellos”. Yocelyn Gallardo, de la población Violeta Parra, agregó: “Todo el mundo quiere ver esto bonito, no queremos ver más basura, nos gustaría que nuestro hijos puedan aprovechar lo que nosotros tuvimos cuando niños."


#QuebradaParque #PuertoVaras #NaturalezaUrbana #QuebradasUrbanas #Humedal #ParqueUrbano

18 vistas