Notro, Pelú y Coigüe fueron los árboles autóctonos protagonistas de esta actividad familiar donde participaron más de 100 vecinos del sector, con el objetivo de recuperar un espacio natural que generará grandes beneficios para la comunidad puertovarina.
El pasado 29 de septiembre se realizó la primera jornada familiar de reforestación con especies nativas convocada por Quebrada Parque, iniciativa público-privada que busca habilitar un parque urbano en el sector de Puerto Chico en Puerto Varas. Esto, gracias al trabajo colaborativo de instituciones como la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Corfo Los Lagos, Patagua, Fundación Urbanismo Social, Parques Australes, Trama Arquitectura y Humedal Chile.
En esta actividad familiar, abierta a los vecinos y vecinas de la comuna, se plantaron alrededor de 300 árboles nativos, que fueron donados por la Fundación Huinay en el marco de un convenio de colaboración con Patagua, empresa B dedicada a la gestión integrada del agua. "Estamos felices con el resultado de esta jornada, que nos permitió avanzar en la recuperación de uno de los pocos humedales que quedan en Puerto Varas, y a la vez sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia de cuidar estos espacios valiosos de naturaleza urbana", explicó Camila Teutsch, directora de Patagua.
Por su parte, Rodrigo Garrido, gerente general de Fundación Huinay, señaló que "para nosotros es un privilegio ser parte de esta noble iniciativa, aportando materialmente los árboles que fueron plantados, pero también por dar un significativo paso en el fomento de una cultura de sostenibilidad y conservación entre los habitantes de Puerto Varas. El amor y el sentido de protección del patrimonio natural de Chile, y en particular de la región de Los Lagos, son valores que se desarrollan en iniciativas como esta."
Comments