Buscar
  • Quebrada Parque

Municipalidad P. Varas firma convenio con Urbanismo Social para avanzar en proyecto Quebrada Parque

Actualizado: 26 de nov de 2018

Gracias al trabajo colaborativo entre el sector público, privado y la comunidad, avanza el sueño de transformar Quebrada Honda de Puerto Chico en un núcleo de naturaleza urbana en Puerto Varas.


El viernes 31 de agosto, la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y la Fundación Urbanismo Social firmaron un acuerdo con el fin de generar una cooperación mutua para el diseño y activación del proyecto de parque en Quebrada Honda del sector de Puerto Chico.


La Quebrada Honda se sitúa entre dos arterias principales de la ciudad, Avenida Colón y Costanera Vicente Pérez Rosales, y tiene una superficie de más de tres hectáreas con remanentes de vegetación nativa y uno de los pocos humedales de Puerto Varas. Recuperar este espacio y convertirlo en un parque generaría beneficios en cuanto a conservación de flora y fauna, control de inundaciones, y consolidación de un lugar de integración y encuentro para los ciudadanos.


La incorporación de la Municipalidad y Urbanismo Social a este proyecto impulsado por Patagua, viene a fortalecer el trabajo colaborativo en beneficio de la ciudad. El convenio contempla entre otras cosas la activación de instancias de diseño participativo, para asegurar que el futuro parque dé cuenta de las visiones y necesidades de la comunidad de Puerto Varas. “Estamos convencidos de que la recuperación y apropiación de estos espacios como Quebrada Honda, sólo se logran de forma exitosa con el trabajado articulado del sector público, privado y sus vecinos”, dice Benjamín Langdon, Director Regional de Urbanismo Social.


#QuebradaParque #PuertoVaras #NaturalezaUrbana #QuebradasUrbanas #Humedal

0 vistas
  • Icono social Instagram

©2018 Quebrada Parque. Todos los derechos reservados.